domingo, 16 de noviembre de 2008

SERGIO VIVAR. LA HISTORIA



Sergio Vivar. Nací el 21 de julio de 1986 en la población madrileña de Torrejón de Ardoz, pero me crié en Ciudad de los Ángeles (Villaverde), aunque desde hace 12 años vivo en Perales del Río (Getafe).


Empecé a tocar la guitarra con 13 años en el colegio.

Ramón Blein, gran guitarrista de rock, me enseñó a tocar mis primeros acordes. Mientras tanto, comencé a componer canciones bajo las influencias de grupos como Ska-p, Boikot, Mamá Ladilla, Reincidentes y Rosendo, sin dejar de lado el flamenco.


Artistas como Camarón de la Isla, Peret, Los Chichos, Los Chunguitos, Estopa, Melendi, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat o Fito y Fitipaldis marcaron mi carrera musical de algún modo.

Seguí dando clases de guitarra con “El Entri”, un guitarrista flamenco que ha tocado siempre con los grandes (Camarón, Lola Flores, La Tana, Tony el Gitano). Él me enseñó un poquito más de flamenco y rumba catalana, sobre todo.


Después de todo el ciclo de clases, seguía componiendo y cantando con los amigos en el barrio, en la calle, en las juergas flamencas que nos montábamos, y cómo olvidarme de esas noches de fiesta en Entrepinos.

Hasta que de repente un día, me encontré con un puñado de canciones que hablan de amor, desamor, de ilusiones, de la calle, de los bares… resumiendo, de la vida misma, y decidí grabar un disco.


Este primer disco se lo dedico especialmente a mi tía Rosita, que lo escuchará desde el cielo.

En este proyecto han colaborado muchos músicos como Ángel Montejano, uno de los grandes en la guitarra flamenca; Begoña Martín en los coros; Ramón Blein en la guitarra eléctrica; Héctor Fernández al bajo; Luis de Frutos al saxofón; Ciri a la batería, etc.


El corazón de las canciones late al compás de todos ellos.

Espero que os guste mucho a todos aquellos que tengáis la posibilidad de escucharlo.


Un abrazo de vuestro amigo. SERGIO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ey calavera!!! aquí chino al aparato. me encanta que estés realizando tu sueño. ánimo valiente.ya hablamos.

Anónimo dijo...

las fiestas d entrepinos inolvidables!!!
t va a ir todo genial!!!

tañuskiiii

Anónimo dijo...

primooo!!! :D eres un puto krak a ver si te haces famoso koño y k me vallan señalando todos por la kalle kmo el primo de la leyenda jaja, enga tio un abrazo y suerte!!!!

ALEX

Anónimo dijo...

La verdad que te veo todos los dias, pero no tienes pinta que te vaya el flamenco... Pero si es tu sueño adelante mucha suerte º beso